Estudiante de la PNB en Lara se debate entre la vida y la muerte tras recibir disparo en la cabeza

Estudiante de la PNB en Lara se debate entre la vida y la muerte tras recibir disparo en la cabeza

 

Un disparo en la cabeza casi le cuesta la vida a Simón Teodulo Alvarado Vásquez (21), aspirante a Policía Nacional Bolivariano, de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad del estado Lara.





Por: Yanitza Martínez

La información policial detalla que el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, en uno de los baños de la estación policial Cabudare, ubicada frente a la plaza Bolívar de esa jurisdicción, donde Simón Alvarado, junto a su primo, identificado como Rafael Antonio Vásquez Escorche, se encontraban realizando labores de albañilería.

Al parecer, fueron abordados por un funcionario activo, con seis meses de servicio, identificado como Deiberth Josué Acosta Soto (19), quien luego de mantener una “conversación jocosa” con los estudiantes, desenfundó el arma de reglamento, la cual tenía 24 horas de haber sido asignada, la accionó presuntamente de forma accidental, impactando en la región cefálica del discente, quien ya está a punto de egresar de la promoción 20 de la Universidad de la Seguridad en la entidad larense.

El ruido del disparo alertó a todos los funcionarios de la estación policial, quienes de inmediato se dirigieron al área de los baños y realizaron el llamado al cuerpo de bomberos del municipio Palavecino, quienes se encargaron de trasladar al estudiante al ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, pero debido a su estado de salud, fue remitido al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Al llegar al hospital barquisimetano, de inmediato fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecerá conectado a un respirador artificial mientras transcurre su evolución. Sin embargo, el pronóstico es reservado, ya que el paso del proyectil afectó a ambos ojos.

En este caso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Cabudare, iniciaron las indagaciones y detuvieron a Deiberth Acosta Soto por el delito de lesiones personales mientras determinan el móvil del hecho.