Ghislaine Maxwell fue trasladada a una cárcel de baja seguridad “donde puede enseñar yoga y cocina”

Ghislaine Maxwell fue trasladada a una cárcel de baja seguridad “donde puede enseñar yoga y cocina”

Ghislaine Maxwell fue sentenciada a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores. Una vez puesta en libertad, no podrá acercarse a niños durante cinco años (Getty)

 

Ghislaine Maxwell fue trasladada a una prisión federal de baja seguridad en Florida, donde puede participar en un concurso de talentos para reclusas, continuar enseñando yoga a otros reclusas o aprender un oficio como repostería, plomería o cosmetología.

Por Daily Mail
Traducciòn libre de lapatilla.com





Ghislaine Maxwell ha sido enviada a una prisión de Florida donde cumplirá su sentencia de 20 años por ayudar al traficante sexual multimillonario Jeffrey Epstein a abusar de niñas menores de edad, DailyMail.com puede revelar en exclusiva.

La socialité caída en desgracia ha sido trasladada a FCI Tallahassee, una prisión de baja seguridad en el Estado del Sol, cerca de donde cometió sus crímenes.

Prisión Federal Tallahassee en Florida – Foto: prisoninsight.com

 

El sitio web de la Oficina Federal de Prisiones (BOP) indica que Maxwell será elegible para su liberación el 17 de julio de 2037. La elección de prisión por parte de la BOP va en contra de la recomendación de la jueza Alison Nathan, quien supervisó el juicio de Maxwell por reclutar y traficar niñas menores de edad para el difunto pedófilo Jeffrey Epstein.

El juez Nathan le pidió a la BOP, luego de una solicitud de los abogados de Maxwell, que la enviara a FCI Danbury en Connecticut. Sin embargo, la BOP tiene la máxima autoridad y decidió no enviar a Maxwell allí.

A pesar de esto, es probable que Maxwell, de 60 años, agradezca la noticia, ya que se ha quejado amargamente del trato que recibe en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde ha estado detenida desde su arresto en julio de 2020.

Sus abogados han acusado a las autoridades penitenciarias de violar sus derechos al encender una linterna en su celda cada 15 minutos y someterla a registros invasivos mientras la filmaban a todas horas.

Maxwell fue condenada después de un juicio en diciembre en el que sus víctimas testificaron que ella las atrajo a Epstein cuando tenían tan solo 14 años. Durante la sentencia, Maxwell dijo que quería “reconocer” el dolor de sus víctimas, pero no llegó a disculparse. Sus abogados ya presentaron un aviso diciendo que apelarán tanto la condena como la sentencia.

Que Maxwell cumpla condena en Florida tiene cierta ironía ya que fue allí donde ocurrió su conducta delictiva. El Instituto Correccional Federal (FCI) Tallahassee, que abrió sus puertas en 1938, tiene una población de 755 reclusos y solo alberga mujeres.

Según el manual de la prisión, despertarán a Maxwell a las 6 a. m. todos los días y le entregarán una tarjeta de identificación de reclusa que debe usar en todo momento.

Cada período del día se anuncia por los parlante e incluye sesiones de ejercicio y períodos de trabajo. El personal puede registrar las celdas de los reclusos en cualquier momento en busca de contrabando o propiedad robada y cada prisión comparte una celda con otra persona.

Ilustración de Ghislaine Maxwell en el inicio del juicio (REUTERS/Jane Rosenberg)

 

A su llegada, Maxwell recibió artículos básicos como desodorante, una barra de savia, calcetines, una botella de champú, pasta de dientes y una toalla.

Mientras estuvo en el MDC (Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn), Maxwell ya había impresionado a otros reclusos enseñándoles yoga e inglés; es probable que continúe haciéndolo en su nueva prisión.

Según un consultor penitenciario, Zoukis Consulting Group, el yoga está disponible para los reclusos en FCI Tallahassee, así como pilates, pesas, softball, flag football y frisbee; también se enseña inglés para aquellos que quieren aprender.

Maxwell podrá entretenerse participando en el concurso de talentos de la prisión o viendo películas. También hay una pista para correr: se sabe que Maxwell es un entusiasta del jogging. Además, podrá continuar aprendiendo ruso -sus abogados han dicho que comenzó a hacerlo en el MDC para entretenerse- en la biblioteca recreativa.

Entre los aprendizajes que Maxwell puede hacer están: electricista, panadero, horticultor y plomero, aunque no está claro para qué empresas locales podría trabajar.

Las fotos se presentaron como evidencia en el juicio por tráfico sexual de Maxwell y muestran a la millonaria británica masajeando los pies de Epstein en el avión privado “Lolita”. (Departamento de Justicia de EEUU)

 

La cosmetología también se ofrece como un oficio para que los reclusos aprendan, una actividad que puede incluir masajes. Las condenas de Maxwell se basaron en que niñas menores de edad fueron llevadas a Epstein para recibir masajes sexualizados.

FCI Tallahassee ha sido objeto de controversia en el pasado y en 2007 seis guardias fueron condenados por un escándalo de sexo por contrabando.

Los guardias intercambiaban artículos como goma de mascar, perfume, maquillaje y sostenes por sexo con mujeres adentro. En 2021, la BOP resolvió una demanda en la que 15 mujeres denunciaron abuso sexual por parte de los oficiales penitenciarios en la instalación.