Green card, ciudadanía, TPS y más: Prorrogan fecha para responder sobre información adicional

Green card, ciudadanía, TPS y más: Prorrogan fecha para responder sobre información adicional

FOTO: MARIO TAMA / GETTY IMAGES

 

Debido a los retrasos derivados por los cierres tras la pandemia de COVID-19, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está ampliando la fecha para que inmigrantes puedan entregar información adicional solicitada por oficiales migratorios.

Por El Diario NY 





La agencia está extendiendo su flexibilidad hasta el 23 de octubre de 2022, para ayudar a diversos tipos de inmigrantes y no-inmigrantes, como peticionarios de Residencia Legal Permanente, ciudadanía, Estatus de Protección Temporal (TPS) y visas de trabajo.

La agencia está sumando 60 días para que las personas interesadas puedan enviar información adicional o completar sus solicitudes, si es que recibieron una notificación entre el 1 de marzo de 2020 y el 23 de octubre de 2022.

Es decir, la fecha de vencimiento original ya estaría en efecto, sino se sumarían 60 días a dicho límite de entrega. Por ejemplo, si una persona recibió una notificación para responder máximo el 25 de julio del 2022, ahora podrá hacerlo después sin penalización.

“USCIS considera una respuesta recibida dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento… antes de tomar cualquier medida”, indica la agencia.

Lea más en El Diario NY