La angustia se apoderó de los pasajeros durante un vuelo a Bogotá por falla en uno de los motores (VIDEO)

Cortesía

 

Este lunes se registró un incidente en el vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín – Bogotá por falla en uno de sus motores. La aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto El Dorado.

Por: El Tiempo





Yamit Palacio, periodista de Caracol Radio, era uno de los pasajeros a bordo del vuelo y explicó a EL TIEMPO que notó irregularidades en la aeronave en la mitad del recorrido. “Se escuchó un ruido fuerte en la mitad del vuelo y luego un ruido fastidioso pero constante. Noté que algo no iba bien y temí que no fuera a salir el tren de aterrizaje”, señaló.

Minutos después de perder uno de los motores, la tripulación del avión empezó a preparase para un aterrizaje de emergencia y pidió a los pasajeros mantener la calma durante lo que restaba del vuelo.

“Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias”, aseguró el periodista a bordo.

Las autoridades del Aeropuerto El Dorado se prepararon en tierra para atender el aterrizaje de emergencia, el cual fue exitoso y todas las personas a bordo salieron ilesas.

Además, Palacio reconoció la gran maniobra del piloto para que la situación tuviera un buen final. “Por fortuna, el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal de a bordo manejó todo con profesionalismo. No hubo ningún episodio de pánico aunque sí caras de susto y algunas lágrimas”.

En la grabación hecha por uno de los pasajeros se pueden evidenciar los aplausos y la emoción tras las exitosas maniobras de aterrizaje en un vuelo completamente lleno.