Vecinos de Guanta se calan apagones diarios desde aquella “ventolera” que se llevó todo a su paso

Vecinos de Guanta se calan apagones diarios desde aquella “ventolera” que se llevó todo a su paso

 

El dirigente en Guanta, Richard Guardiola, denunció que después de una semana y 5 días desde el evento natural que causó daños materiales a casi 100 familias en el municipio portuario, los servicios públicos han empeorado considerablemente. “En las últimas horas la electricidad ha estado más inestable que nunca, con hasta cuatro cortes diarios”, expresó el líder local.





Para contrarrestar la inacción de los entes responsables y en pro de atender a sus vecinos, Guardiola y su equipo brindan apoyo continuo a todas las familias afectadas, visitando diariamente a los damnificados y contabilizando la ayuda a unas 80 familias. También se han mantenido diariamente los almuerzos para entre 70 y 115 niños, y unos 32 adultos mayores habitantes de los sectores La Bomba y Cerro Sucre.

 

 

Fundaciones y voluntarios apoyan la labor de Guardiola y el clamor de los guanteños. El joven hace un llamado a que no “desamparen a los vecinos de Guanta”, mientras siguen trabajando y visitando a los afectados para así acompañarlos en la recuperación de sus hogares.

“Extendemos un agradecimiento a todas las personas solidarias que nos han ayudado de manera desinteresada, apoyando a todos los que necesitan tanta ayuda”, expresó.

Nota de prensa