Flamenco negro, único en su especie reapareció luego de siete años

El animal se llama Melani y suponen que tiene 10 años (ImagendeVeracuz.com)

 

Un especialista llamó al ave Melani, palabra griega que significa negro. Según explicó, este animal tiene melanismo, una afección genética que hace que sus plumas se oscurezcan.

Por Crónica





La madre naturaleza nos sorprende a diario con imágenes maravillosas y dignas de ser fotografiadas a filmadas, tal como la que se registró hace unos días en Chipre, donde fue hallado un flamenco negro hembra en un lago, tras estar un largo tiempo sin ser vista.

La única ejemplar de este tipo en el mundo fue llamada Melani y creen que tiene 10 años, y lo más particular es que apareció por primera vez en un lago de Chipre en 2015 y desde entonces volvió cuatro veces.

Lo cierto, es que el raro flamenco negro hembra regresó a la zona pantanosa del sur de Chipre por quinta ocasión en siete años, dijo un especialista ambiental.

Thomas Hadjikyriakou, director del Centro de Educación Ambiental de Akrotiri, quien estuvo dando seguimiento a las visitas del ave, dijo que el flamenco reapareció este año en el lago salado de Akrotiri en su décimo cumpleaños.

Flamenco negro: ¿Por qué se llama Melani?
En tanto, el especialista llamó al ave Melani, palabra griega que significa negro, y explicó que el ave tiene melanismo, una afección genética que hace que sus plumas se vuelvan de color café o negro. También dijo que es probable que Melani sea el único flamenco negro del mundo.