Gobernación chavista no paga salarios a jugadores y técnicos del Aragua Fútbol Club desde hace meses

Jugadores y personal del cuerpo técnico del Aragua Fútbol Club exigieron este martes 26 de julio el cumplimiento con el pago de sus salarios, los que fueron reducidos por la nueva gestión de la gobernadora chavista Karina Carpio.

Por Corresponsalía La Patilla

A través de un comunicado que emitieron a la mandataria regional, explicaron que se ven en la “obligación moral” de dar a conocer la “precaria situación” en la que se encuentran.

 

 

De acuerdo al documento, a la fecha se les adeuda 6 meses de salario a una parte del plantel y 5 meses a otra. Asimismo, se les acumulan primas equivalentes a un mes de salario, correspondientes a los años 2021 y 2022.

 

 

Además, según lo publicado, los jugadores presentan problemas en la logística de los viajes, en la operatividad del día a día, así como en los suministros de atención médica.

“Con la solvencia de estos 3 puntos que nos ocupan inmediatamente, podremos tener un respiro de la asfixiante situación en la que nos encontramos actualmente, ya que de cada uno de nosotros se alimentan mínimo una familia, y debido a la reducción salarial que se impuso en el presente año, el grupo no está en la capacidad de aguantar tanto tiempo sin cobrar sus salarios”, reza parte del comunicado.

En este sentido, el plantel deportivo solicitó a Carpio que “encarecidamente se ponga la mano en el corazón” y los acompañe en su lucha.