Presunto guiso de Corpoelec tiene a comerciantes de Porlamar sin electricidad desde hace una semana

Presunto “guiso” de Corpoelec tiene a comerciantes de Porlamar sin luz desde hace una semana

 

 

 





Desde hace más de un mes, la sobrecarga del tendido eléctrico en el casco central de Porlamar se ha vuelto muy inestable y los apagones muy frecuentes, sin que las autoridades de Corpoelec hayan atendido técnicamente la situación.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Los comerciantes confirman que desde el pasado viernes más de 30 locales de la calle Igualdad, una de las de mayor movimiento comercial de la isla, se encuentran sin suministro eléctrico debido a que se quemó el último de los tres transformadores que alimentan esa zona.

Shadi Manzou y Abraham Tineo denunciaron que a más de cuatro días sin suministro eléctrico, las pérdidas han sido cuantiosas, mientras los representantes de Corpoelec no han atendido la situación, a pesar de que los mismos comerciantes están dispuestos a comprar los transformadores para que les brinden una solución definitiva.

Presunto “guiso” de Corpoelec tiene a comerciantes de Porlamar sin luz desde hace una semana

 

 

 

 

Los técnicos vienen en carros particulares y sin el uniforme, pidiendo hasta cien dólares por local para ponerles otra vez el servicio. Solamente los que han podido pagar les normalizaron medianamente el servicio“, dijo Tineo.

Lamentan que esos servidores públicos recurran a ese tipo de “guisos” para resolver los problemas para lo que son contratados.

Precisaron que la situación afecta principalmente a los comercios dedicados a la venta de alimentos perecederos como las carnicerías, aunque a los dueños de una de las farmacias de la zona se le dañaron algunos medicamentos de obligada refrigeración, entre lo que destaca un lote de insulina.

Hasta ahora solamente pueden trabajar los que han tenido acceso a plantas generadoras“, aseguró Migdalis Muñoz, propietaria de uno de los locales ubicados en la céntrica calle porlamarense.

Estiman que por falta de electricidad las ventas han caído más del 60% durante los cuatro últimos días, dejándolos sin posibilidad de honrar compromisos con el personal y las responsabilidades familiares