Trabajadores de la salud en Anzoátegui, a nada de laborar desnudos porque el chavismo no paga el bono de uniformes

Personal de salud en Anzoátegui: Trabajaremos desnudos, porque el gobierno quiere pagar “a medias” bonificación de uniformes

 

 

 





 

El Movimiento de Trabajadores de la Salud en el estado Anzoátegui (Motrasalud) manifestó que con las intenciones que tiene el gobierno de pagarles “a medias” la bonificación por concepto de uniformes y zapatos, les tocará cumplir sus labores desnudos y descalzos.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Y es que, según explicó Edisson Hernández, coordinador general de la organización sindical, el patrono les salió con “cuentos de camino” y pretende darles menos del 20% de lo acordado vía acta convenio en noviembre de 2021.

En aquel entonces se determinó que nos pagarían 10 salarios mínimos por este bono. Ahora vienen con ‘las patas quebradas’ y solo cancelarán 200 bolívares, que no equivalen ni a dos salarios mínimos”, expresó.

El vocero agregó que en esto tienen una buena cuota de responsabilidad los sindicatos bolivarianos, pues en vez de buscar el bienestar de los trabajadores, se preocupan por hacerle el juego al chavismo.

Los señores Octavio Solórzano y Frank Bastardo, quienes dirigen los sindicatos bolivarianos a nivel nacional y regional respectivamente, una vez más traicionan a los trabajadores y se arrastran ante el patrono. No hay justificación para aceptar que de 1300 bolívares que recibiríamos, ellos cedieran a que cobremos solo 200 bolívares“.

De igual manera, Hernández invitó al Ministerio de Educación y demás representantes del régimen a ponerse la mano en el corazón y cumplir con lo acordado en un principio.

A final de cuentas no es una cifra exorbitante, pero los trabajadores merecemos que se nos pague completo. La mayoría seguimos cumpliendo con nuestras funciones, muy a pesar de todas las calamidades que atravesamos en los centros de salud“, finalizó.