Un tesoro que Netflix tiene oculto: la serie similar a “Dark” que enloquece a los fanáticos de la ciencia ficción

Un tesoro que Netflix tiene oculto: la serie similar a “Dark” que enloquece a los fanáticos de la ciencia ficción

EFE

 

Dark es una serie alemana de suspenso y ciencia ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, que empezó a emitirse en Netflix en 2017, tiene temporadas y un total de 26 capítulos. Fue interpretada por los actores: Louis Hofmann (como Jonas), Oliver Masucci (Ullrich) y Jördis Triebel (Katharina) y está situada en la ficticia ciudad de Winden.

Por: Crónica





La historia sigue las secuelas de la desaparición de un niño que expone los secretos y las conexiones ocultas entre cuatro familias mientras desentrañan lentamente una siniestra conspiración de viaje en el tiempo que abarca tres generaciones. La serie explora las implicaciones existenciales del tiempo y sus efectos sobre la naturaleza humana.

A medida que la serie avanza, lo sobrenatural y los planteos filosóficos van tomando mayor participación en la trama por eso se la compara con la clásica película alemana “La vida de los otros”‘ y se convirtió en una de las realizaciones más aclamadas de la plataforma de streaming.

La serie de Netflix parecida a “Dark” que es furor

Esta fue la primera serie original de Netflix en idioma alemán y llegó a su fin en la tercera temporada, pero la plataforma brinda muchas series de ciencia ficción donde aparecen elementos sobrenaturales.

Un ejemplo es la serie española, “Si no te hubiese conocido”, que tiene una sola temporada de 10 capítulos de poco menos de una hora. La producción se estrenó en 2018 y es un tesoro oculto que tiene la plataforma.

Puedes leer la nota completa en Crónica