Más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién en primer semestre de 2022

Más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién en primer semestre de 2022

Fotografía de archivo que muestra a migrantes en su camino hacia Panamá por el Tapón del Darién en Acandi (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda.

 

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, alertó este martes que más de 28 mil venezolanos cruzaron la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, durante el primer semestre de 2022.

lapatilla.com





Smolansky señaló en su cuenta de Twitter, que pese al impedimento desde la nación panameña hasta Canadá de solicitar visa a los ciudadanos de Venezuela, no ha detenido a miles de personas a arriesgar sus vidas para buscar un mejor futuro en otro territorio.

Asimismo, destacó que una migración segura, regular y ordenada no depende de las visas, cuando las personas huyen de un régimen.

“Desde Panamá hasta Canadá, no hay país que no solicite visa a los venezolanos y aún así más de 28 mil migrantes venezolanos han cruzado la Selva del Darién en el primer semestre. Una migración segura, regular y ordenada no depende de visas, menos cuando se huye de una dictadura”, expresó.