Anitta fue operada de endometriosis, enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo

Anitta fue operada de endometriosis, enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo

Fotografía de archivo de la cantante brasileña Anitta. EFE/EPA/NINA PROMMER

 

La cantante Anitta compartió a través de su cuenta en Instagram que fue operada de endometriosis, una dolorosa enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo en edad reproductiva.

Por Noticias Caracol





“Dejo esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas, pero a la vez de la que se habla tan poco”, señaló.

La artista manifestó que ahora sigue su camino hacia la recuperación total, “pero ahora libre de la etapa más difícil que fue el diagnóstico y la cirugía”.

En su publicación describió esta enfermedad como una “película de terror”.

https://www.instagram.com/p/CgdDLn6gR9e/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3a9acce8-4b1d-4108-abe1-098ac75dd6f6

 

“Volveré con todo, luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que, principalmente, sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avergüencen de buscar ayuda”, indicó.

¿Qué es la endometriosis?

“Es una enfermedad caracterizada por el crecimiento, fuera del útero, de un tejido similar al revestimiento del útero, lo que provoca dolor, infertilidad o ambos”, explicó la Organización Mundial de la Salud.

Para leer más ingrese AQUÍ