¿Cuál es el estado de las vías terrestres en Venezuela?, según el Colegio de Ingenieros

Fotografía que muestra la Autopista Francisco Fajardo, el 22 de marzo de 2021, en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Pena R

 

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt Mejías, indicó que este año se han ido retomando las gestiones inherentes a los diagnósticos del estado de las vías en el país, al igual que las estructuras de colegios y hospitales.

Por Mundo UR





El experto destacó que el último diagnóstico fue antes de la pandemia y presentado al gobierno nacional. En aquella oportunidad, el sector que mejor se mantenía era el de las autopistas y troncales.

“En las vías suburbanas, el deterioro representaba el 75%”, añadió.

El ingeniero destacó que han visto poco mantenimiento, más que todo en momento críticos y que el mantenimiento se hace comúnmente en las vías más transitadas como autopistas y troncales.

EFE/ Miguel Gutierrez

 

“Hay que ponerle peso a cada espacio y vía independientemente del volumen de tráfico, para evitar las repercusiones en otras áreas”, acotó.

Para Betancourt, el usuario es el que mantiene la vía a través de los peajes.

El ingeniero recalcó que en los últimos meses ha habido una pequeña puerta de entrada para que el gobierno y el Colegio de Ingenieros trabajen de la mano, como lo establece la ley.