Daniela, la nieta de Darío Gómez que inspiró uno de sus más grandes éxitos

Daniela, la nieta de Darío Gómez. Facebook Darío Gómez – Foto: Facebook Darío Gómez

 

En la noche de este martes 26 de julio se confirmó la muerte de uno de los grandes exponentes de la música popular en Colombia. Tal como lo rezaba la letra de una de sus canciones más famosas, “nadie es eterno en el mundo”, y así bien lo sabía Darío Gómez.

Por semana.com

La vida del artista estuvo marcada por episodios fuertes y dolorosos, que no solo lo impactaron en el ámbito personal, sino que también marcaron su historia musical. Quizás, encontrando en el ejercicio de compositor un alivio para sus pesares, el ‘rey del despecho’ escribió sentidas canciones, las cuales presentaban el retrato de experiencias que enfrentó a lo largo de los años.

“Daniela, soy tu abuelo materno”, es una línea que reproduce casi que de inmediato la nostálgica canción que le compuso a su nieta y que ha sido reproducida en más de 3 millones de ocasiones en YouTube. El honor a su nieta no fue solo en el título de dicha composición, sino que también de la historia que como familia tuvieron que vivir.

Corría el año 2002 cuando los medios informaron la muerte de Luz Dary Gómez Pineda, la hija del artista colombiano. La joven mujer había nacido como fruto del primer matrimonio de Darío Gómez con Marta Nubia Pineda.

Luz Dary tenía tan solo 24 años cuando las balas acabaron con su vida. Según el relato de los hechos, el trágico suceso tuvo lugar en Medellín, cuando la hija del cantante se movilizaba en un bus que fue atacado por una banda de criminales.

“Una madre muy joven ha perdido la vida, la desgracia ocurrió. Sucede la guerra entre pandillas y una bala perdida con su vida acabó”, cuenta la canción que compuso Darío Gómez.

Luz Dary era la mamá de Daniela, la niña que acompaña a su abuelo en el video oficial de la canción, en el que se observa a ambos “seguir con su vida” tras la tragedia. Se podría decir que la canción sirvió de consuelo para sus corazones heridos.

 

“Daniela, te quedaste solita, muy solita en el mundo. Sin papá ni mamá. Daniela el rigor del destino ha traído consigo la total orfandad, que aunque estamos contigo, pero falta un hogar”, relata la canción.

“Daniela, soy tu abuelo materno. Y aunque nadie reemplaza ese amor para ti, tú mamá desde el cielo quiere verte feliz”, se escucha en el melancólico éxito musical.

Hace poco menos de un año, Darío Gómez compartió una fotografía en la que posaba junto a su nieta Daniela, mostrándoles a sus seguidores el rostro que inspiró una de sus canciones más famosas.

“A todos mis fans que me preguntan por mi nieta Daniela… Esta es mi querida niña ?? a quien amo con toda mi alma”, escribió en la descripción que acompañó la fotografía.

“Aquí les dejo esta canción que nace de una triste historia de vida, pero que la hace ahora una gran mujer y una persona fuerte. Los quiero mucho. ?”, expresó, recalcando que la tragedia que vivió la menor la blindó con tal fortaleza.

Hoy, “el abuelo materno” de Daniela también se ha ido y su recuerdo vivirá en la canción que le compuso un día. La noticia de la muerte de Darío Gómez el ‘rey del despecho’ enluta a Colombia. Su fallecimiento fue confirmado en las horas de la noche por medio de un breve comunicado de la Clínica Las Américas en Medellín, adonde fue llevado de urgencias.

“Clínica Las Américas se permite informar que en el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, reza la misiva.