Destruyeron pistas de aterrizaje usadas por el narcotráfico en Zulia (Video)

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

Militares destruyeron varias pistas de aterrizaje supuestamente usadas para el narcotráfico en el estado de Zulia (fronterizo con Colombia), informó este miércoles el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional (Fanb), Domingo Hernández Lárez.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

“FANB desplegada en inutilización de pistas clandestinas, ejerciendo soberanía (…) máxima alerta. No permitiremos la instalación de plataformas del narcotráfico”, indicó en Twitter.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

El comandante explicó que las llamadas “unidades de reacción rápida” se desplegaron “en el eje transfronterizo del estado de Zulia”.

 

Esto prosiguió “para garantizar nuestra soberanía nacional en la lucha contra los grupos tancol”, un acrónimo inventado por el régimen venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que presuntamente significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”, sin confirmación alguna.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

“Venezuela es y permanecerá como territorio libre de plantaciones endémicas. La FANB garantizará la neutralización inmediata de estos actos perpetrados por los tancol en el eje transfronterizo, considerados como terroristas y que van en detrimento del mundo”, subrayó Hernández Lárez.

 

También compartió fotografías y videos que dan cuenta de estos operativos, insistió descaradamente que Venezuela está “libre de plantaciones de drogas”.

Foto: vía Twitter (@dhernandezlarez).

 

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado de Nicolás Maduro, afirmó que en los primeros 5 meses de 2022 fueron destruidas en zonas fronterizas con Colombia, 257 “estructuras” usadas supuestamente para el narcotráfico y el terrorismo.

Con información de EFE