Fabiola Zavarce: En condiciones denigrantes se mantienen 23 mujeres como presas políticas en Venezuela

Fabiola Zavarce: En condiciones denigrantes se mantienen 23 mujeres como presas políticas en Venezuela

Fabiola Zavarce. Foto: Cortesía.

 

La representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, expresó su preocupación por la situación por la que atraviesan 23 mujeres que forman parte del total de 316 presos políticos en Venezuela, a la fecha.

“De estas mujeres injustamente privadas de su libertad, por razones políticas, 16 son civiles, 6 son funcionarias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una pertenecía a un cuerpo policial”, enumera la representante del gobierno interino.





Precisamente durante esta semana, la coordinadora de la ONG venezolana “Justicia, Encuentro y Perdón” de nombre Martha Tineo, detalló a la agencia EFE que “estas mujeres son víctimas de tratos crueles y en algunos casos de torturas…De esas 23 mujeres 5 han sido condenadas, y el resto se mantiene en procesos judiciales en los que no se ha logrado establecer su responsabilidad en la comisión de algún delito o hecho punible”.

“La dictadura que encabeza Nicolás Maduro sigue violando de manera flagrante los derechos humanos de estas venezolanas, en muchos de los casos madres, esposas, hijas que han sido injustamente separadas de sus hogares, siendo parte la mayoría de ellas de condenas anticipadas. Nuestra petición sigue siendo la libertad absoluta de todos los presos políticos en nuestro país, no más injusticias contra los venezolanos”, destacó Zavarce.

Para la funcionaria del gobierno encargado, “… el expediente del régimen sigue ganando agravantes con cada una de estas acciones. Son miles las familias venezolanas que esperan que se imponga la justicia desde la Corte Penal Internacional. La justicia tarda, pero siempre llega”, exclamó Fabiola Zavarce al finalizar su declaración.

Nota de prensa