Saime sufrió sabotaje interno de contratista cubana que perdió su tajada

Saime sufrió sabotaje interno de contratista cubana que perdió su tajada

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

 

Luego de estar casi un mes inactivo el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para la asignación de citas y renovación de pasaportes y prorórrogas, se conoció que el ente chavista cambió su proveedor tecnológico de Cuba y ahora es una empresa argentina llamada Exclé la que tiene el control.

Según información del semanario Exclusivas Económicas, fuentes del Saime explicaron que esta modificación “causó asombro y molestia a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas, la cual tenía la concesión para trabajar con el régimen venezolano desde que Hugo Chávez la contrató en el año 2011”.





Por otra lado, el semanario explicó que otro de los sectores que se molestó por la contratación de la empresa argentina, fue el de algunos funcionarios que mantienen un “negocio redondo”, ya que cobran altas sumas de dinero para sacar pasaportes, prórrogas y para acelerar los procesos en la entrega de documentos.

“El nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido. Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento; sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas, pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana”, aclaró la fuente consultada por Exclusivas Económicas.

Asimismo desvelaron que “en la instalación de la nueva plataforma tecnológica “hubo un saboteo interno ” para que no funcionara y un proceso de adecuación que debía estar listo en 72 horas pasó a durar un mes”.

Con información de HispanoPost