Un guardia real del Palacio de Buckingham grita a un turista por tocar a su caballo (VIDEO)

Daniel Leal / AFP

 

 

 

“Siempre advertimos a los visitantes que no se acerquen a los caballos, ya que al fin y al cabo son animales y pueden ser impredecibles”, explicó un portavoz del Ejército británico.

Por rt.com 

Un guardia real del Palacio de Buckingham, en Londres, fue filmado gritándole a una turista por tocar las riendas de su caballo.

El video lo subió un usuario a TikTok y muestra a su madrastra acercándose al animal con la intención de sacarse una fotografía. Mientras estaba posando, la mujer intentó estirarse para tomar las riendas del caballo, lo que provocó que el soldado gritara: “¡Apártese del guardia de la reina, no toque las riendas!”.

El incidente hizo que el autor de las imágenes prometiera no volver nunca más a la capital británica en protesta por el trato que recibió su familiar.

Por su parte, un portavoz del Ejército del Reino Unido explicó, citado por The Mirror, que el área en donde ocurrieron los hechos se encuentra repleta de turistas. “En ocasiones, los soldados que realizan el servicio de guardia deben gritar para alertar a los miembros del público si se acercan demasiado a los caballos, lo que sucedió en este caso”, dijo. “Siempre advertimos a los visitantes que no se acerquen a los caballos, ya que al fin y al cabo son animales y pueden ser impredecibles”, concluyó.