Aterriza por primera vez en Latinoamérica el avión gigante en forma de ballena (VIDEO)

Airbus

 

 

El enorme carguero llegó el pasado domingo a Brasil. A pesar de un corto paso por el país suramericano, lo llamativo e imponente de su apariencia fue motivo para que decenas de curiosos se acercaran a ver su despegue y aterrizaje.

Por rt.com

El avión A300-600ST o BelugaST, de la compañía europea Airbus, aterrizó a finales de la semana pasada en Brasil para la entrega de un moderno helicóptero ACH160, en la primera visita del famoso supertransportador a Latinoamérica en su historia, informaron medios locales.

El gigante de carga, conocido como ‘la ballena voladora’, llegó el pasado domingo a la ciudad de Fortaleza, en el nordeste del país, y al día siguiente partió con destino al aeropuerto internacional de Viracopos, en Sao Paulo, donde tuvo lugar la descarga y entrega del ACH160 a la empresa de fabricación de helicópteros Helibrás, subsidiaria brasileña del grupo Airbus Helicopters.

 

Este 27 de julio, el BelugaST partió de regreso a Europa luego de una parada técnica para recargar combustible en el aeropuerto Pinto Martins de Fortaleza. A pesar de su corto paso por Brasil, lo llamativo e imponente que resulta la aeronave fue motivo para que decenas de curiosos se reunieran en las inmediaciones de los aeropuertos que visitó para presenciar su despegue y aterrizaje.

Aitbus

 

Este enorme carguero tiene una peculiar trompa y un fuselaje abombado que le dan el aspecto de una beluga, unas pequeñas ballenas blancas del Ártico. El aparato mide 56,16 metros de largo, 17,25 metros de alto y cuenta con una envergadura de 44,84 metros. Su carga útil máxima es de 40 toneladas y resulta especialmente adecuado para las empresas que mueven grandes piezas desde las instalaciones de producción hasta sus líneas de montaje, gracias a que dispone de una de las bodegas de carga más grandes entre las aeronaves civiles y militares de la actualidad.

 

 

Los BelugaST han estado operando desde mediados de la década de 1990 y están siendo reemplazados progresivamente por una flota de seis versiones BelugaXL de nueva generación. Aunque no están concebidos para transportar personas, resultan cruciales para construir aviones comerciales de pasajero