Joe Biden retoma su agenda pública tras dar negativo a la prueba de Covid-19 (Video)

Joe Biden retoma su agenda pública tras dar negativo a la prueba de Covid-19 (Video)

 

 





 

El presidente de EEUU, Joe Biden, puso fin este miércoles de cinco días de aislamiento después de contraer el COVID-19 y dar negativo el martes a dos pruebas de coronavirus.

Su médico, Kevin O’Connor, informó que el presidente había completado un tratamiento de cinco días con Paxlovid, un medicamento antiviral que se usa para combatir el COVID-19. “Sus síntomas mejoraron constantemente y ya casi han desaparecido”, detalló.

El propio Biden escribió después en Twitter “de vuelta a la Oval”, y habló en persona con el personal de la Casa Blanca.

“Mis síntomas fueron leves, mi recuperación fue rápida y me siento muy bien”, declaró. Todo el tiempo que estuve en aislamiento pude trabajar, cumplir con las obligaciones de mi cargo sin ninguna interrupción. Eso revela hasta donde hemos llegado en la lucha contra el COVID-19”, dijo.

Además, recordó a los estadounidenses que el covid “no se ha ido” y que los síntomas más graves se pueden evitar con vacunas, refuerzos y tratamientos, y dijo que están disponibles para todos.

“No es necesario ser presidente para obtener estos tratamientos”, declaró.

El presidente usó una máscara durante su intervención y planea usarla “bien ajustada” por cinco días más cuando esté cerca de otras personas.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington