“Tren de Aragua” en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por la banda venezolana?

“Tren de Aragua” en Chile: ¿cuáles son los delitos más cometidos por la banda venezolana?

Los sujetos cometen desde delitos de tráfico hasta amenazas de muerte (FOTO:Agencia Uno)

 

El famoso cartel venezolano “Tren de Aragua”, se ha convertido en una triste y peligrosa realidad en Chile. Esta gran banda de criminales, ha sembrado el terror en el norte del país, cometiendo delitos atroces, que han impactado a los chilenos por su macabra crueldad. Los sujetos ingresaron de manera ilegal, por lo que es complejo determinar cuantos miembros hay hoy en día.

Por LA HORA





Ahora, desde la Polícia de Investigaciones, entregaron una valiosa información, para clasificar la mayoría de delitos que efectúan los integrantes de esta peligrosa banda que ha generado terror no solo en Chile, si no que también en otros países del continente. Desde tráfico de drogas y personas hasta extorsiones y amenazas de muerte, este cartel venezolano, se gana la vida a base de violencia y miedo.

“En nuestro país el crimen organizado siempre ha girado en torno al narcotráfico, desde la línea de transporte y distribución de droga, hasta el lavado de activos y capitales”, detalló el jefe de Inteligencia de la Jefatura Nacional Antinarcóticos y Crimen Organizado, subprefecto Javier Valenzuela

Los delitos más graves del “Tren de Aragua” en Chile

La PDI, logró determinar cuáles son los delitos más cometidos por la banda criminal. En primera instancia, se encuentra el tráfico de personas y de ketamina. Los sujetos, obligaban a los inmigrantes que ingresaban a nuestro país, a transportar este tipo de droga. De lo contrario, los tipos se los llevaban y los torturaban. Sin embargo, no hubo alguna persona que se negara a realizarlo.

“La mayoría dice que sí, porque las víctimas son todas venezolanas y cuando a un venezolano le nombran el Tren de Aragua, se llena de pánico porque conocen la fama de la organización”, detalló el subprefecto Javier Valenzuela

Otro delito que lograron detectar las policías, fueron los asesinatos por encargo a través de sicarios. Por ejemplo, si alguna persona desafía a uno de los jefes de la banda, estos proceden a mandar a alguna persona que realice labores ilegales de sicariato y los eliminan. Entre ellos, destacaba uno apodado «Satanás», quien se encuentra detenido tras ser descubierto huyendo de nuestro país.

Para leer más ingrese AQUÍ