Inundaciones mortales en Kentucky: Van 25 muertos y la cifra podría duplicarse

Inundaciones mortales en Kentucky: Van 25 muertos y la cifra podría duplicarse

Kermit Clemons ayuda a su ex esposa, Lana Clemons, a recuperar artículos familiares en Hazard, Kentucky, el jueves 28 de julio.

 

Después de días de inundaciones mortales que arrastraron partes del este de Kentucky, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el sábado por la mañana que hay al menos 25 muertes confirmadas.

Por CNN 





“Tenemos algunas noticias difíciles para compartir desde el este de Kentucky hoy, donde todavía estamos en la fase de búsqueda y rescate. Nuestro número de muertos ha aumentado a 25 perdidos, y es probable que ese número aumente”, dijo en un tuit.

El gobernador confortó a la gente del este de Kentucky, diciendo que “vamos a estar allí para ustedes”.

“Superaremos esto juntos”, dijo en otro tuit.

El viernes, Beshear dijo que se espera que más personas mueran luego de lo que los funcionarios describieron las inundaciones en la región como un evento sin precedentes.

“Este es un tipo de inundación que incluso un área que ve inundaciones nunca ha visto en nuestra vida”, dijo Beshear a CNN después de regresar de un recorrido aéreo de inundaciones en el condado de Breathitt el viernes. “Cientos de casas arrasadas sin que quede nada”.

Lea más en CNN