Las dudas en California ante posible declaración de emergencia por la viruela del mono

Personas hacen una fila en un centro de vacunación contra la viruela símica el jueves 28 de julio de 2022, en Encino, California.(Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

 

Funcionarios de California están presionando para conseguir más vacunas y actúan con “máxima urgencia” con el fin de frenar la propagación del virus de la viruela símica, pero no han decidido si van a declarar una emergencia a nivel estatal como anunció el jueves la ciudad de San Francisco, dijo el viernes el responsable de salud pública del estado.

Por Los Ángeles Times

El doctor Tomás Aragón, director del Departamento de Salud Pública de California, afirmó que están centrados en proporcionar información precisa al público y en hacer más pruebas. Dijo estar aprovechando los lazos forjados con las oficinas y clínicas locales de salud durante la pandemia de coronavirus para hacer una distribución rápida de las vacunas.

“Estamos analizando cuidadosamente para decidir si es necesario hacer una declaración oficial de emergencia”, manifestó en una conferencia de prensa.

Por el momento, el estado está “movilizando los enormes recursos y la infraestructura que construimos para el COVID, y utilizándolos ahora contra la viruela símica”.

Lea más en Los Ángeles Times