¿Quién es el ganador del tercer mayor premio de lotería en EEUU? El misterio de un afortunado sin identificar

La lotería Mega Millions estadounidense sorteó el segundo premio más grande de su historia. Foto: EFE/John G. Mabanglo.

 

Un único boleto vendido en el estado estadounidense de Illinois venció todas las probabilidades en contra y ganó el premio mayor de Mega Millions por 1.280 millones de dólares, en el esperado sorteo del viernes que entregó el segundo premio más grande de la historia de esa lotería.

Por Clarín

Los números ganadores fueron: 13-36-45-57-67 Mega Ball: 14.

Además de ser el segundo premio más grande en la historia de Mega Millions, la cantidad de dinero acumulada fue la tercera más grande en la historia de las loterías en Estados Unidos y la mayor en casi cuatro años.

El premio fue tan elevado porque en los últimos 29 sorteos consecutivos celebrados desde el 15 de abril ninguno de los boletos vendidos había tenido los seis números ganadores. El último ganador fue un jugador en Tennessee.

Un portavoz de Mega Millions confirmó que al menos un boleto con los cinco números y la Mega Ball fue vendido en Illinois. El sitio web de la lotería de ese estado mostraba que el billete se vendió en un local ubicado en la autopista 4250 en Des Plaines.

El sorteo había generado enorme expectativa por el millonario premio. Foto: AP/Ashley Landis.

 

“Cualquier información adicional está pendiente mientras Mega Millions completa el proceso entre las loterías participantes. Una vez que se complete, publicaremos un comunicado en el sitio web de Mega Millions”, agregó el portavoz.

El premio de 1.280 millones de dólares es para los ganadores que elijan la opción de recibirlo en 30 pagos anuales a lo largo de 29 años, pero casi todos optan por la opción de un solo pago en efectivo, que para este sorteo tenía una cuantía estimada de 747,2 millones.

El premio sorteado el viernes es el segundo premio más grande en los 20 años de historia de Mega Millions, solo detrás del récord de 1.537 millones de dólares ganado el 23 de octubre de 2018.

Lea más en Clarín