Zair Mundaray: El chavismo ordenó culminar juicio del presunto “magnicidio” contra Maduro en 2018

Zair Mundaray: El chavismo ordenó culminar juicio del presunto “magnicidio” contra Maduro en 2018

GRAF2309 CARACAS (Venezuela),5/8/2018.- Imagen de televisión del momento de la explosión cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas EFE/VENEVISION ++++SOLO USO EDITORIAL++++

 

 

 





 

 

El chavismo habría ordenado culminar el juicio por el caos del presunto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro cometido en agosto de 2018, así lo informó el abogado Zair Mundaray a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

lapatilla.com

La dictadura ordenó al Sistema de Justicia culminar luego de 4 años, el juicio del llamado caso del dron, el mismo en que el @MinpublicoVEN
ya ofreció la condena a Maduro de forma pública desde hace varias semanas. Intentan posicionar la épica del 4 de agosto como fecha relevante y para complacer al poder pretenden sacrificar a 17 personas, la mayoría de ellos jóvenes, estudiantes, profesionales, productivos, sin que se haya demostrado responsabilidad alguna”, publicó el jurista en un hilo de Twitter.

Asimismo, agregó que “lo que si quedó plenamente demostrado, fue que funcionarios del DGCIM que fueron al juicio, fueron señalados directamente por 13 de los procesados de haberles infringido gravísimas torturas, entre las que se encuentran golpes, ahogamientos, descargas eléctricas, desprendimiento de uñas, amenaza de violación a familiares directos, entre otros”.

Sobre esto no se ha iniciado una investigación, a pesar de que los torturadores fueron identificados en sala de audiencia por sus víctimas“, agregó.

Además, sumó que algunos de los acusados, “fueron filmados en supuestas confesiones que algunos no recuerdan (drogados?) Y otros leyeron bajo amenaza de muerte en carteleras colocadas al frente y corregidos una y otra vez”.

“Otra cosa que quedó claro es que todos estos crímenes de Estado se cometieron con el conocimiento de los fiscales quienes los avalaron, y que fue la inteligencia militar quien dirigió toda la “investigación” plagada de violaciones al debido proceso y al forjamiento de supuestas pruebas. No nos extrañe que distraigan al país con un tema sensible, mientras el tribunal valida estos crímenes y otorga a Maduro lo que quiere. Atención a la comunidad internacional @IntlCrimCourt @OEA_oficial”, concluyó.