Borges: Las Zonas Económicas Especiales son una estafa más de Maduro y su círculo

Borges: Las Zonas Económicas Especiales son una estafa más de Maduro y su círculo

Fotografía de archivo de Julio Borges. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

 

 

 





 

 

El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este domingo en su artículo en medio colombiano El Espectador a la Ley de Zonas Económicas Especiales que recientemente promulgó Nicolás Maduro. Borges recordó que el concepto de Zonas Económicas Especiales proviene de China. Aseguró que esta propuesta será un nuevo fracaso del régimen y solo servirá para alimentar la corrupción de Maduro y su círculo. Recalcó que Maduro pretende confundir con el relato de que Venezuela se arregló.

El concepto de ZEE proviene de China, fue aplicado a partir de 1970, como parte del programa de modernización y desarrollo económico comenzado por Deng Xiaoping, luego del periodo de hambruna que se vivió bajo el régimen de Mao Zedong”, sostuvo.

Borges esgrimió las razones por las que Venezuela no está en condiciones de atraer inversión extranjera. “En un país gobernado por régimen dictatorial, que ha sepultado el Estado de derecho y la institucionalidad democrática, resulta una utopía pensar que empresarios serios se aventurarán a invertir. No existen garantías jurídicas y políticas que promuevan la confianza en los inversionistas”.

Continuó diciendo que “Venezuela sigue siendo el país con mayor inflación del mundo” y que los salarios son de hambre. Agregó que además existen razones estructurales que impiden que estas zonas económicas especiales tengan éxito.

¿Cómo van a poner a andar sus negocios en un país donde constantemente hay apagones eléctricos y cortes de agua? ¿Cómo harán para trabajar en un país que está desconectado por falta de combustible, líneas áreas y deterioro vial?”, reflexionó.

Borges acotó que estas zonas económicas solo le servirán a Maduro y a su grupo corrupto. “Lo más probable es que esto solo le sirva a Maduro y a su selecto grupo de corruptos para, por un lado, blanquear, sin control de ningún tipo, inmensos recursos provenientes de actividades ilícitas como el contrabando de minerales, el narcotráfico y la corrupción estatal; y por otro, alimentar el famoso mito de que Venezuela se arregló”, señaló.

Finalizó diciendo que ni los venezolanos ni la comunidad internacional deben caer en la maniobra propagandística del régimen para hacer creer que el país se está recuperando.