¡De película! Así fue la IMPACTANTE caída del Cohete chino Long March 5B en Malasia (VIDEO)

Fue captada la espectacular caída del cohete chino. Foto: Twitter

 

 

 

El cohete espacial chino Long March 5B cayó la tarde-noche de este sábado en el Océano Índico cerca de Malasia luego de orbitar fuera de control por 48 horas. La NASA confirmó la desintegración del cohete aproximadamente a 15 kilómetros de la costa de Bintulu.

Por: El Heraldo

Desde el pasado 24 de julio, Long March 5B despegó de la isla de Hainan con el objetivo de transportar un módulo a la estación espacial orbital china, la “Tiangong”.

Al respecto, Jorge Lomba, jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España, aseguró que este tipo de reentradas en la atmósfera de cohetes en Estados Unidos y Europa se hacen de manera “controlada”, por lo que se desconoce, en el caso de que no se desintegre, dónde cae, dijo en entrevista para la agencia EFE.

 

 

El Long March 5B, con una masa estimada de unas 20 toneladas, viajaba sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora. No es la primera vez que una nave china está vigilada por la comunidad internacional.

Quedó graba la espectacular caída del cohete chino

En las redes sociales compartieron los momentos en que el cohete chino ingresó a la atmósfera de la Tierra. En los segundos donde se ve la caída del cohete, se ven los fragmentos del artefacto destruidos caer por partes, mientras iluminan el cielo oscurecido.

Para leer más, pulse aquí.