Jefe humanitario de la ONU viajará a Venezuela para impulsar ayuda

Martin Griffiths estará en Venezuela desde el 31 de julio hasta el 2 de agosto y tiene previsto visitar al menos uno de los proyectos relacionados con la salud que impulsó la ONU.

 

 

 





El jefe de los servicios humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, viajará este domingo a Caracas para impulsar el trabajo de ayuda que se viene implementando en el país, informó este viernes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) a través de su página web.

El secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, visitará Venezuela del 31 de julio al 2 de agosto de 2022“, dice el escrito.

Durante su misión, Griffiths tiene previsto visitar al menos uno de los proyectos relacionados con la salud que se implementan en Venezuela, así como discutir formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta en el país.

Además, espera reunirse con funcionarios del régimen venezolano y otros actores, incluidos socios humanitarios.

El alto funcionario “tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos“, agregó el escrito de OCHA.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU elaborado para Venezuela, con el apoyo de 132 organizaciones, atendió en 2021 a 4,5 millones de ciudadanos en 332 municipios del país caribeño, según datos de la organización.

Con información de EFE