Más de 4 mil familias fueron afectadas por crecida y desbordamiento de río en Santa Elena de Uairén

Más de 4 mil familias fueron afectadas por crecida y desbordamiento de río en Santa Elena de Uairén

 

 

 





Autoridades del estado Bolívar confirmaron que la crecida del río Uairén en el municipio Gran Sabana no dejó heridos, ni pérdidas humanas.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

La gobernación del estado Bolívar, señaló que este domingo 31 de julio, Ángel Marcano gobernador de la entidad, el G/D Julmer Ochoa, comandante de la ZODI Bolívar, el alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés, y parte del equipo de las alcaldías bolivarianas, realizaron la inspección de los 12 sectores afectados por la crecida y desbordamiento del rio.

Trascendió que más de 480 efectivos de seguridad y rescate fueron desplegados en esta contingencia, que afectó a más de 4 mil familias del municipio Gran Sabana.

Ya trasladaron 60 toneladas de alimentos las cuales serán distribuidas en los habitantes de las distintas comunidades. También realizaron la entrega de medicinas: antipiréticos, analgésicos, antiinflamatorios, cremas tópicas, suero oral, antihipertensivos, antibióticos, material médico y quirúrgico, antigripales, antiparasitarios, antimicóticos, antimicrobianos, solución glucosada, solución fisiológica, vacunas de todos los tipos, que fueron llevados a refugios y hospitales para atender a las familias.

El presidente del ISP Bolívar, Manuel Maurera, dijo que brindaron atención a casos puntuales de hipertensión y otras patologías crónicas. “El Hospital Rosario Vera Zurita está en su máximo funcionamiento, con pediatría, medicina general y todos los servicios”.

“Tenemos el personal médico y de salud de guardia en su totalidad, así como en el Centro de Diagnóstico Integral de Santa Elena de Uairén, para garantizar máxima atención de las familias afectadas”, afirmó Maurera.

El hospital también llegó a inundarse. Para este domingo 31 de julio, ya el agua había bajado en varias de las zonas afectadas. El servicio de energía eléctrica se había restituido pero aún presenta deficiencias y ningún sector cuenta con servicio de agua por tubería.