La angustia de la madre de Archie, niño en coma cerebral tras intentar un reto viral

La madre de Archie Battersbee, Hollie Dance, saliendo de Reales Tribunales de Justicia de Londres este lunes. Dominic Lipinski / AP.

 

Los padres de Archie Barttersbee se encuentran en una batalla legal desde que se encontraron al menor inconsciente en su casa de Southend-On-Sea, Essex, el pasado 7 de abril. Archie de 12 años sufre daños cerebrales tras ahorcarse siguiendo un reto de TikTok, por lo que necesita soporte vital artificial que le mantenga con vida. Mientras sus padres mantienen la esperanza y han apelado a la Corte Suprema para que no desconecten a su hijo, desde el hospital aseguran que no se puede hacer nada por el menor que está en como irreversible.

Por Tele Cinco 





Por el momento Archie no ha sido desconectado gracias a una orden judicial emitida el pasado viernes por la ONU tras aceptar el recurso de última hora presentado por los progenitores del menor. El caso ha sido enviado de vuelta al Tribunal Superior para la ‘consideración urgente’ que decida sobre su desconexión o no.

En declaraciones recogidas por Daily Mail, la madre de Archie acusó al hospital donde se encuentra su hijo de realizar una “ejecución coreografiada” del niño.

Denuncia la falta de apoyo del hospital Royal London
Hollie Dance aseguró que la familia no ha tenido en ningún momento “apoyo en absoluto” de los cuidadores de Archie y les acusó de mentir cuando se presentan a los medios como compasivos y solidarios, “es todo lo contrario, es muy engañoso”

“Es un niño de 12 años…hablan sobre los mejores intereses de Archie, no creo ni por un minuto que los mejores intereses de serían hacer pasar a sus padres por lo que estamos pasando. A nuestro pequeño no le gustaría eso”

“La ansiedad de que me digan que el soporte vital de Archie se retirará ha sido horrible”, aseguró Hollie.

Leer más en Tele Cinco