Los detalles desconocidos que rodearán la posesión de Gustavo Petro

Los detalles desconocidos que rodearán la posesión de Gustavo Petro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro (R), habla durante una conferencia de prensa junto al viceconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer (fuera de cuadro), al final de una reunión oficial en Bogotá el 22 de julio de 2022. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)

 

El presidente electo Gustavo Petro ha dicho que su posesión este 7 de agosto es de todos los colombianos. Y como tal, se espera que unas 100.000 personas asistan a dicha ceremonia, aunque algunos la harán de manera virtual.

Por El Tiempo





Y por supuesto que eso implica una gran movilización logística y de utilización de recursos económicos. El reporte oficial entregado por los organizadores es que la posesión hasta ahora tiene un costo estimado de unos 2.400 millones de pesos.

Como es costumbre, la ceremonia principal se llevará a cabo en la plaza de Bolívar, en Bogotá, pero en la capital también habrá cinco plazas alternas. Además habrá seis tarimas, pantallas gigantes en el centro de la capital y unos 600 periodistas cubrirán el cambio de mando. Hay 136 eventos programados.

Tenga en cuenta los siguientes filtros para el ingreso general al evento principal:

Como en la plaza de Bolívar estarán los invitados especiales y se permitirá el acceso de público que quiere participar en el evento, las medidas de seguridad en el centro de Bogotá se están extremando: 15.000 miembros de la Fuerza Pública estarán disponibles para la seguridad en la posesión.

Como se ha acostumbrado, el presidente electo debe caminar con su familia desde el palacio de San Carlos, la sede de la Cancillería, hasta la plaza de Bolívar para tomar posesión, a unas pocas cuadras.

Para leer la nota completa, aquí