La minería de Bitcoin podría combatir la crisis climática y Latinoamérica es clave

 

La minería de Bitcoin (BTC) podría ser un factor determinante para hacer frente al cambio climático que amenaza al planeta. Esto debido a que los equipos mineros pueden consumir energía que normalmente se desperdicia sin que nadie la use, expulsando CO2 o dióxido de carbono a la atmósfera.





Por: CriptoNoticias

Ricardo Carmona, fundador de la empresa Biomining, ha dado detalles de cómo se puede minar bitcoin aprovechando los desechos artificiales produciendo biogás. Con ello, los enormes problemas de contaminación se podrían transformar en operaciones mineras de la primera de las criptomonedas, a bajo costo y de carbono negativo o emisión de CO2 cero.

Carmona, incluso ha comprobado que es posible generar nuevas monedas de bitcoin utilizando energía extraída de las heces humanas.

Esto se logra mediante procesos especiales de aguas residuales y almacenamiento en biodigestores (donde las bacterias prosperan en ausencia de oxígeno y luz para consumir la materia orgánica) para obtener biogás.

El resultado es una energía 100% renovable que puede ser aprovechable para múltiples usos, como lo explica Carmona en una publicación de Bitcoin Magazine.

Lea artículo completo AQUÍ