Con homenaje al Libertador Simón Bolivar conmemoraron 216 años de la Bandera Nacional (VIDEO)

Izada de la Bandera por los 211 años de la declaración de la Independencia
Descripción: Este martes se efectuó la izada de la Bandera Nacional en el asta principal del Foro Libertador, donde se encuentran el Panteón Nacional y el Mausoleo en honor a Simón Bolívar, en conmemoración de los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.
Lugar: Panteón Nacional. Caracas

 

Con un homenaje al Libertador Simón Bolívar e izamiento de estandarte en el Conjunto Monumental Panteón Nacional de Caracas, iniciaron este miércoles las actividades para conmemorar los 216 años de la Bandera Nacional y el 85° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La actividad estuvo encabezada por el ministro del régimen del Poder popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J, Remigio Ceballos; el comandante general de la GNB, Juvenal Fernández López, el comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, Danny Ramón Ferrer, entre otras autoridades.





Fernández López realizó un reseña de la llegada de la Bandera en el navío Leander, para ser izada por primera vez en la Vela de Coro por el Generalísimo, Francisco de Miranda.

Fue entonces el 9 de marzo de 2006, cuando la Asamblea Nacional aprobó la inclusión de la octava estrella en la representación de la provincia de Guayana y en honor al decreto de Simón Bolívar el 20 de noviembre de 1817.

El 21 de agosto de 2006, oficializó el 3 de agosto como Día de la Bandera.

“Esta decisión estuvo compaginada en el merecido reconocimiento al Generalísimo Francisco de Miranda y a los precursores y forjadores de una Patria libre y soberana, 216 año después, permanece izada invicta y admirada en el mundo, como un referente de lucha, batalla y victoria”, indicó el comandante del GNB.

Asimismo, declaró que como parte del 85º de la GNB, “hemos venido cargados de sentimiento a enarbolar nuestro más sublime símbolo patrio y hacer esta ofrenda, ante la majestad del Libertador, para rendir tributo al legado que él nos dejó, el cual está conformado por una colección de documentos donde permanece viva su visión fulgurante del futuro”.

Con información de AVN