Detienen al dirigente sindical de Venalum Douglas González cuando viajaba a Caracas

Detienen al dirigente sindical de Venalum Douglas González cuando viajaba a Caracas

 

 

 





 

Aunque se desconoce el motivo de la detención de Douglas González, en 2018 libraron orden de captura en su contra por el mismo caso por el que aprehendieron a otros cuatro trabajadores de Venalum ese mismo año, en el contexto de protestas laborales, así lo reseñó CRÓNICA UNO.

Trabajadores de diferentes empresas básicas y movimientos sindicales de Guayana y Oriente denunciaron la tarde de este martes 2 de agosto la detención de Douglas González, dirigente de Venalum.

Jesús Aguilera, uno de los abogados que asiste a Douglas González, informó que la detención se dio la noche del 1 de agosto en una alcabala en Píritu. El trabajador se dirigía a Caracas con otros dirigentes sindicales a actividades de protesta contra el memorándum 2792.

La audiencia de presentación se difirió para este miércoles a las 10:00 a.m.

Fue imposible hacer contacto hoy (martes) con el Tribunal de Puerto Ordaz, para determinar la solicitud de requerimiento que está haciendo. Solicitamos que sus familiares estén temprano en el tribunal de allá, para que soliciten número de expediente y se pueda realizar una videoconferencia entre los jueces, y así tener mayor información sobre el caso“, detalló Aguilera.

Más detalles en Crónica Uno