El BCV realizó nueva intervención cambiaria para intentar frenar la cotización del dólar

La Patilla

El Banco Central de Venezuela (BCV), habría realizado este miércoles 3 de agosto, una operación de intervención cambiaría tras la venta de 20 millones de dólares, para tratar de “estabilizar al mercado cambiario”.

lapatilla.com

Así revelaron fuentes del área a Banca y Negocios, quien detalló que el pasado lunes el BCV colocó en venta otros 70 millones de dólares.

El mencionado medio informó que el tipo de cambio al cual los bancos deberán colocar estas divisas entre sus clientes se mantiene en 5,91 bolívares por euros, equivalente a 5,79 bolívares por dólar, según el diferencial marcado por las cotizaciones reflejadas en la página web del ente emisor.

En lo que va de año, el tipo de cambio oficial ha subido 25,81%, mientras que la cotización que sigue Banca y Negocios en el mercado paralelo ha escalado 28,24% en el mismo lapso. Estas variaciones son muy inferiores a los incrementos de 264,31% y 279,7%, respectivamente, que registraron estos precios en el mismo lapso de 2021.

Hasta ahora, el BCV ha colocado 2.815 millones de dólares en la Banca durante el ejercicio 2022, como parte de la estrategia oficial para contener la inflación y la devaluación del tipo de cambio.

La cotización promedio del dólar en las mesas cambiarias se ha mantenido estable en las últimas semanas, con aumentos muy moderados, mientras en el mercado paralelo la situación ha sido más volátil, lo que ha generado que el precio de referencia haya sobrepasado los 6 bolívares por unidad; no obstante, no se ha registrado ninguna aceleración relevante, a pesar de las presiones.

Con información de Banca y Negocios.