El “monstruo” de cinco cabezas, sin ojos y dientes filosos: lo comparan con el Demogorgon de Stranger Things (VIDEO)

El “monstruo” de cinco cabezas, sin ojos y dientes filosos: lo comparan con el Demogorgon de Stranger Things (VIDEO)

Captura

 

El mundo animal es tan variado como impresionante y uno cada día puede aprender algo nuevo. Especialmente interesante es la categoría de criaturas marinas, donde encontramos una diversidad de lo más variopinta.

Por: Clarín





De acuerdo a la zona geográfica que estudiamos podemos descubrir especies que parecen sacadas de mundos de fantasía.

Esto es lo que han pensado millones de personas al ver uno de los vídeos de la cuenta de TikTok @sea.thinh1aq, que presenta a sus seguidores algunos de los tipos de peces más curiosos y desconocidos que habitan nuestro planeta.

El vídeo más popular de este perfil se ha convertido en todo un fenómeno viral por la similitud de las criaturas que se presentan con un conocido personaje de ficción.

En el clip se puede ver una especie de monstruo de cinco cabezas, sin ojos y con unos dientes más que reconocibles.

El autor del vídeo pone a prueba la boca de estos animales poniéndoles una pata de cangrejo cerca, un elemento que no dudan en morder.

La mayoría de los comentarios del video apuntan a la misma dirección: “¿Son hermanos del monstruo de Stranger Things?”, “¿Es Demogorgon?”.

La popular serie de Netflix se ha convertido en todo un fenómeno cultural en los últimos años hasta el punto que ha generado que gran parte de los usuarios hayan comparado esta criatura con Demogorgon, un monstruo depredador de forma humanoide que pertenece a una dimensión paralela.

https://www.tiktok.com/@sea.thinh1aq/video/7124730594671594798

¿Qué son realmente estas criaturas?

Lo primero que hay que apuntar es que no se trata de un animal de cinco cabezas, sino que se trata de cinco ejemplares empuñados por la misma mano.

La usuaria de TikTok PolliPadilla ha explicado que esta especie de “peces feos” se llaman gobios gusano o gobios angula y que nos resultan tan extraños porque su hábitat natural suelen ser las aguas fangosas de Asia, Australia o África.

Pertenece a la familia de los amblyopinae, existen hasta 25 tipos distintos y su dieta es básicamente carnívora, alimentándose a base de peces más pequeños.