Jueza mandó a detener a un abogado en Barinas por pedir su inhibición en una causa

Foto Archivo

 

El abogado penalista Jameiro Aranguren se encuentra detenido en el Comando 331 de la GNB en Barinas, luego de que este martes durante una audiencia en el Circuito Judicial Penal, solicitara la inhibición de la jueza Primero de Primera Instancia con competencia en delitos contra la mujer, Francesca Castillo Cianitto.

Por Corresponsalía La Patilla





Durante la audiencia el abogado Aranguren expuso que en el Ministerio Público existen recursos en contra de la jueza Castillo Cianitto, que en su momento solicitó agregar al expediente. Estima el abogado que su petitorio busca un proceso con garantías para su cliente.

Ante esto, miembros del Colegio de Abogados de Barinas, donde se encontraba su presidenta Lucía Quintero, acudieron al Comando 331 de la GNB, ubicado en Ciudad Tavacare, pero no les permitieron realizar la visita de solidaridad con su colega.

Para los abogados el caso de Jameiro Aranguren representa una detención injusta y arbitraria, por lo que exigen la libertad para este profesional del derecho en ejercicios en Barinas.