Maduro tildó de “piratería y robo” el caso del oro venezolano en Inglaterra

Nicolás Maduro. Reuters

 

Nicolás Maduro tildó este miércoles de “piratería y robo” la decisión que tomó recientemente la justicia británica, por el caso del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra.

lapatilla.com





Durante una transmisión, armó una pataleta por lo ocurrido el pasado viernes 29 de julio en Londres y lo calificó también como “una operación de secuestro” del oro.

“Fíjense ustedes el oro que nos están robando de manera descarada e indignante en Londres para toda la comunidad venezolana, es operación de secuestro del oro venezolano depositado en las bóvedas del banco de Inglaterra por parte del BCV”, comentó.

“Eso es una piratería y robo. El mundo entero debe saber que no hay seguridad jurídica en Londres ni en el Banco de Inglaterra. En cualquier momento, cualquier país le pueden robar sus reservas internacionales”, agregó.

Cabe recordar, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló el pasado viernes 29 de julio a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en el caso del oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.