¿Qué famoso nació en tu ciudad? Este mapa interactivo te ayuda a descubrirlo

¿Qué famoso nació en tu ciudad? Este mapa interactivo te ayuda a descubrirlo

Captura

 

Internet está repleta de páginas web curiosas que pueden dar para más de un tema de conversación. Una de ellas consiste en un mapa que te enseña qué personajes famosos más conocidos que han nacido en los distintos puntos del mundo. Entre las personas que aparecen hay reyes, políticos, cantantes, escritores, militares, pintores, etc.

Por: 20 Minutos





El sitio web ha sido desarrollado por Topi Tjukanov y está en la plataforma de Github bajo el nombre ‘Notable People’. A través de esta página, los usuarios pueden tratar de adivinar cuál es el famoso más notable de su ciudad o de cualquier otro municipio.

El mapa ha podido crearse gracias a la tecnología Mapbox y cuenta con una interfaz bastante minimalista. En la web, los internautas pueden filtrar los resultados por distintas categorías, pero la gran parte está ocupada por un simple mapa, como el que podríamos ver en Google Maps. Para determinar qué persona era más conocida en cada lugar del mundo, Tjukanov utilizó los datos de un estudio publicado en la revista científica Nautre.

Puedes leer la nota completa en 20 Minutos