Rescataron a brasileña secuestrada por 17 años: El lugar era sucio y decía “Jesús te ama”

Rescataron a brasileña secuestrada por 17 años: El lugar era sucio y decía “Jesús te ama”

Las víctimas eran amarradas a la cama, que tenía un colchón viejo y mohoso. FOTO: O Globo/ Fabiano Rocha

 

En Guaratiba, en la Zona Oeste de Río De Janeiro, Brasil, la Policía Militar logró liberar el 28 de julio a una mujer que llevaban 17 años secuestrada, presuntamente, por su primo, Luiz Antônio Santos Silva.

Por El Tiempo





Junto a ella, sus dos hijos, de 19 y 22 años, lograron ser rescatados de la oscura y sucia vivienda en la que se encontraban cautivos.

Cuentan los vecinos del sector que Santos Silva era conocido popularmente como el ‘DJ’ debido a la música a todo volumen que sonaba en su casa, casi, sin interrupciones. Según las autoridades, esta sería la técnica que utilizaba para amortiguar los gritos de sus víctimas.

Luiz Antônio Santos Silva, el hombre que habría secuestrado a su prima e hijos.
Foto: Archivo particular

 

Según la información que se ha conocido sobre el operativo, la casa en la que estaban atrapadas las víctimas es pequeña. Cuenta con un garaje en el que reposa un Volkswagen Beetle descompuesto y al fondo hay una inscripción que dice ‘Jesús te ama’.

En el interior, hay un habitación y una sala de estar, también utilizada como dormitorio, además de la cocina y el baño. Según la policía, tiene un ambiente oscuro y muy sucio, con poca ventilación. En las ventanas, plásticos negros impiden la entrada de luz. En las habitaciones, pocos muebles y en mal estado. La cama , donde eran amarradas las víctimas, tenía un colchón viejo y mohoso. El único electrodoméstico, una vieja nevera.

El hombre mantenía amarradas a las víctimas.
Foto: O Globo/ Fabiano Rocha

 

“Hay mucha basura colgada, lo que hacía parecer que el autor era un acaparador, y también mucha agua almacenada. Lo que me llamó la atención es que en la nevera hay alimentos que han caducado, como una caja de hamburguesas y también pescado congelado. Junto a las camas hay botes de margarina de plástico con agua, incluso barro, probablemente para que los niños coman allí”, dijo un oficial.

Para leer más ingrese AQUÍ