Billetes falsos de 100 dólares: cuál es la fórmula infalible para detectarlos al instante

Archivo

 

Se compran, se guardan “bajo el colchón”, se revenden. En épocas como la actual los dólares pasan de mano en mano a toda velocidad. Se cambian con familiares y amigos, pero también con arbolitos y en cuevas financieras. Y el gran riesgo, para el ahorrista amateur, es terminar con dólares falsos en el bolsillo.

Por: Clarín

Los errores en esta materia se pagan muy caros. Si por ignorancia o descuido alguien llega a aceptar billetes falsos de 100 dólares, eso ya implica una pérdida cuantiosa.

Por fortuna, no hace falta ser un experto ni contar con máquinas sofisticadas para poder determinar si un papel verde o azulado con el rostro Benjamin Franklin es un ejemplar auténtico o una imitación sin valor real.

Si bien las bandas delictivas que imprimen dólares apócrifos llegan a lograr billetes muy parecidos a los originales, incluso en estos casos suele haber defectos fácilmente detectables.

Pero claro, para advertir estos engaños hay que saber cómo revisar cada presunto dólar que intentan darnos. Qué observar, dónde tocarlo y cuáles son los típicos signos delatores del dinero falsificado.

Para facilitar la tarea, desde la Reserva Federal estadounidense difunden una especie de fórmula infalible de verificación, fácil de recordar y rápida de aplicar en medio de las transacciones.

Puedes leer la nota completa en Clarín