El inolvidable discurso de Juan Requesens que no le perdonó Maduro y lo envió a la cárcel (Video)

El inolvidable discurso de Juan Requesens que no le perdonó Maduro y lo envió a la cárcel (Video)

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de abril de 2017, el diputado opositor venezolano Juan Requesens pronunció un discurso en la Asamblea Nacional tras ser herido por partidarios del gobierno durante una protesta en Caracas. La asamblea constituyente todopoderosa de Venezuela lanzará un proceso el 8 de agosto de 2018 para juzgar a los legisladores de la oposición por un presunto ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro durante el fin de semana. En un discurso televisivo y radial, Maduro acusó simultáneamente al líder de la oposición en el exilio Julio Borges y al legislador opositor Juan Requesens de haber planeado un intento de "asesinato" de drones contra él. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 5 de abril de 2017, el diputado opositor venezolano Juan Requesens pronunció un discurso en la Asamblea Nacional tras ser herido por partidarios del gobierno durante una protesta en Caracas. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA.

 

El político venezolano, Juan Requesens, fue condenado este jueves a ocho años de prisión por el delito de conspiración, informó su abogado Joel García en Twitter. García señaló que en las próximas horas se reunirá con la familia del político opositor para evaluar las futuras acciones.

lapatilla.com





Los abogados de Requesens afirman que su cliente es inocente de los cargos que se le imputaron.

Muchos han considerado esta sentencia una gran represalia directa de Nicolás Maduro en su contra, debido a su discurso en la Asamblea Nacional en 2018, en donde le acusó de ser el responsable de distintos eventos trágicos.

“Me niego a rendirme, me niego a arrodillarme ante quienes pretenden doblarnos la moral. (…) Muchos de nuestros hermanos están fuera del país, están bajo tierra. Hoy puedo hablar desde aquí pero mañana no sé”, fueron parte de sus palabras para el momento.

A Requesens lo imputaron en agosto de 2018 de siete delitos relacionados con el intento de magnicidio del cuestionado presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de ese año.

Aquí el video: