Miembros del “Tren de Aragua” en Perú mataron a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados

Miembros del “Tren de Aragua” en Perú mataron a policía en balacera que iniciaron para evitar ser capturados

Foto: PNP

 

Delincuentes extranjeros, que confesaron pertenecer a la organización criminal “Tren de Aragua”, fueron acusados de matar a un joven efectivo policial, identificado como Antonio Araujo Núñez (30), que se desempeñaba en el puerto de Ilo, Moquegua, en Perú.

Por Infobae





Los extranjeros detenidos responden a los nombres de Henry Eduardo Palacios Pedra (28), Alejandro Alfonso Medina Hidalgo (24), Javier Antonio Delgado Vargas (20) Víctor Manuel Cordero Pérez (24), Yellymar Mejía Ramones (18) y Esther Jiménez Marín (21), todos de nacionalidad venezolana.

Según trascendió, Araujo Núñez, que pertenecía al Área de Investigación Criminal, se encontraba realizando seguimiento, junto a otros efectivos policiales, a esta banda delictiva debido a que venían extorsionando a empresarios del puerto de Ilo.

En medio del reglaje, los policías se percataron que, luego de cometer un asalto, los antisociales se refugiaron en una habitación que alquilaban en una vivienda de tres pisos ubicada en la esquina del Asentamiento Humano Los Ángeles, en la Pampa Inalámbrica.

Cuando los miembros de la PNP pretendían ingresar al inmueble, los extranjeros dispararon contra los policías, iniciándose un fuego cruzado, fue ahí que Araujo recibió el impacto de una bala.

El efectivo, aún con vida, fue evacuado al Hospital del Ministerio de Salud en la Pampa Inalámbrica, pero dejó de existir en el trayecto, donde el personal médico solo se constató su deceso.

“Los detenidos son personas que se autodenominan ‘El Tren de Aragua’, y venían amenazando y extorsionando a empresarios, en las cevicherías, cobraban cupos. Por eso la Policía tuvo que intervenir, lamentablemente el colega falleció.”, declaró el comandante Martin Martínez Rúa, jefe de la División Policial de Ilo.

En el registro de la vivienda se encontró una pistola Taurus nro. de serie KRJ-73304, con una cacerina y un proyectil, un revolver sin marca, una granada de guerra, y gran cantidad de munición de armamento de largo alcance.