El actor Christian Meier y su doloroso adiós a Diego Bertie: “Contigo no existe final”

Christian Meier y Diego Bertie

 

 

 





El actor y amigo de Diego Bertie publicó un mensaje donde expresa su dolor por la repentina muerte del también cantante.

Por infobae.com

Christian Meier, amigo y compañero de actuación de Diego Bertie, publicó un doloroso mensaje por su muerte. “De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego. “Contigo no existe final, sólo un largo camino que andar…”, escribió en Twitter.

Christian Meier y su mensaje a Diego Bertie
Christian Meier y su mensaje a Diego Bertie

Diego Bertie falleció esta mañana luego de caer del piso 14 del edificio donde vivía y la noticia dejó en shock a toda la farándula y a todos los peruanos, quienes no podían creer el trágico final del artista.

Meier y Bertie protagonizaron en los años 90 la telenovela ‘Obsesión’ de Lucho Llosa y desde ese momento los unió una gran amistad. En varias oportunidades compartieron su pasión por la actuación y la música.

El fallecimiento de Bertie, a los 54 años, impactó a todos los peruanos. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos lo atendieron en el edificio en el que vivía en Miraflores tras recibir la llamada del vigilante del edificio, quien presenció el accidente y fue trasladado en la madrugada al Hospital Casimiro Ulloa, en la avenida República de Panamá, pero los médicos solo certificaron su muerte..

Las recientes publicaciones de Diego Bertie en su Instagram se llenaron de comentarios de sus seguidores, quienes esperaban que el actor les respondiera como acostumbraba hacer el actor, incluso muchos tenían boletos comprados para su próximo concierto en Barranco.

Christian Meier y Diego Bertie compartieron roles en la telenovela ‘Obsesión’, dirigida por Lucho Llosa. Aquí también actuaron Gianella Neyra, Daniela Sarfati y con las participaciones antagónicas de Sonia Oquendo y Ana María Jordán.

Esta telenovela lo ayudó a hacerse de una carrera como galán de telenovelas internacional, ya que posteriormente protagonizó otras producciones como ‘Leonela, mueriendo de amor’, donde compartió roles con la fallecida actriz, Mariana Levy.

Posteriormente estelarizó la telenovela venezolana Amantes de luna llena (2000) para Venevisión y Vale todo (2002) de Rede Globo y Telemundo.

Bertie protagonizó la telenovela colombiana producida de Caracol Televisión, La ex en 2006 junto a Ruddy Rodríguez. El año siguiente participó en un episodio de Tiempo final (Fox)

Artistas lamentan su muerte

Las redes sociales también se inundaron de mensajes de artistas y compañeros de Diego Bertie, a quien recordaron como una persona llena de luz y de gran corazón. Verónica Linares, Erika Villalobos, Gianella Neyra y Maripili Barreda se mostraron muy dolidas por el triste final del actor.

Sonia Oquendo, con quien trabajó en varias oportunidades en TV y teatro, dijo sentirse muy consternada y dolida por la desaparición de su ‘hijo actoral’. Mientras que Paul Martin, con quien trabajó en la telenovela ‘Natacha’, se mostró en shock, pues la noticia le llegó cuando llegaba recién a Cusco.

“Acabo de llegar a Cusco. Prendo el celular y encuentro mensajes, no podía entender nada y la noticia es muy triste, muy triste”, manifestó el artista a RPP Noticias.

El reconocido actor contó que, durante las grabaciones de Natacha en 1990, Diego Bertie era más reservado. No obstante, en los últimos años se había acercado mucho más a su público, que lo había recibido con los brazos abiertos. “Era un tipo muy sensible, en la época de Natacha era mucho más cerrado, conectaba mucho menos con la gente. A diferencia de estos últimos años que hicimos Mamma mia! y De vuelta al barrio donde estuvimos juntos cinco años. El Diego de los últimos años fue muy encantador, con un corazón enorme; antes no es que no lo era, sino que era más reservado. Estoy en shock, todavía no termino de procesarlo”, agregó.