En Bejuma se desbordó un río y el alcalde chavista no dice “ni pío”… ¿será que se lo llevó la corriente?

En Bejuma se desbordó un río y el alcalde chavista no dice “ni pío”… ¿será que se lo llevó la corriente?

Aragua: Se desbordó un río en Bejuma y el alcalde chavista no ha dicho “ni pío”

 

 

Tal como lo temían los vecinos de la comunidad de Canoabo en Bejuma, se desbordó el río Los Naranjos este jueves 4 de agosto, afectando a decenas de familias. La alcaldía había prometido un plan de limpieza, pero no cumplió con el dragado y las consecuencias están a la vista.





Corresponsalía lapatilla.com

A eso de las 4:00 pm iniciaron las fuertes lluvias en el occidente de Carabobo. Vecinos de la parroquia Canoabo reportaron alrededor de las 5:00 pm que creció el río Los Naranjos. Javier Palencia, secretario de asuntos ambientales de Un Nuevo Tiempo, indicó que la crecida afectó las viviendas a lo largo de tres cuadras entre la Universidad Simón Rodríguez y la referida avenida.

Esto lo había advertido a inicios de julio, debido a que no se realizó el dragado al río que el alcalde prometió”, expresó.

Palencia detalló que en épocas anteriores este río ha crecido de tal manera que las familias aledañas han perdido todos sus enseres, porque en esa calle sube el agua desde unos 30 centímetros hasta casi un metro de altura.

Aragua: Se desbordó un río en Bejuma y el alcalde chavista no ha dicho “ni pío” 

 

 

 

 

Los vecinos tienen que sacar sus cosas, montarlas en los techos, o si les da tiempo, llevárselas en sus carros”, contó Palencia, quien dijo que afortunadamente los daños fueron menores en esta ocasión y que el agua bajó rápidamente.

Nos sentimos frustrados y preocupados, porque no se ha resuelto esa situación, estamos en pleno ciclo de lluvia. La municipalidad en asamblea nos ofreció la canalización del río y no han cumplido“, expresó.

Asimismo, en un video difundido, vecinos del río Capa de la mencionada parroquia, también denunciaron su preocupación ante la subida de nivel del mismo, que estuvo a punto de desbordarse, lo que afectaría las viviendas al final de la calle Coronel.

Es de recordar que Javier Palencia, a través de La Patilla, denunció en julio que el alcalde del municipio, Lorenzo Remedios, prometió antes de la llegada de las lluvias, que iban a traer un equipo pesado para el movimiento de tierra (Jumbo), para la canalización del río Los Naranjos, con un presupuesto que dijo le aprobó la gobernación por 10 mil dólares, pero nunca cumplió.

El llamado es a la gobernación, ya que la alcaldía no lo hizo. Necesitamos que canalicen el río, aproximadamente un kilómetro, para la tranquilidad del pueblo canoabero”, finalmente expresó.