Explosión de transformadores mantiene sin luz al centro de Punta de Mata y Corpoelec “anda relajado”

 

Desde la tarde del pasado miércoles 3 de agosto, quienes residen y hacen vida comercial en las calles Ezequiel Zamora y Monagas, se encuentra sin servicio eléctrico, tras la explosión de tres transformadores. A pesar de los reiterados llamados a Corpoelec, no han acudido a inspeccionar lo ocurrido ni tampoco el personal de la alcaldía chavista.





Por: Corresponsalía

Comerciantes denuncian que han perdido mercancía refrigerada, lo que genera grandes pérdidas económicas, pues además de no poder vender, los alimentos cárnicos, charcutería, pescadería, lácteos, pollos, entre otros, se han ido descomponiendo.

Una fuente de La Patilla reveló que personal de electricidad de la alcaldía de Ezequiel Zamora estaría cobrando a algunos comerciantes para restablecer el suministro de energía. La gran mayoría de los establecimientos ubicados en el Mercado Municipal de Punta de Mata, continúan sin electricidad y sin respuesta de las autoridades.

 

 

“Ya vamos para 48 horas que explotaron esos tres transformadores y en todo este tiempo ni la Alcaldía y mucho menos Corpoelec han hecho presencia en el lugar. La mercancía se nos está perdiendo, nadie nos va a responder por eso. Es demasiada incompetencia”, expresó Evaristo Martín, comerciante afectado.

Por si fuera poco, un poste está en peligro de caerse, lo que pone en riesgo la vida de las personas que transitan por la calle Monagas, además de tumbar gran parte del tendido eléctrico.

 

 

Luisa Oliveros manifestó su descontento, ya que la falta de electricidad afecta también el suministro de agua, debido a que dependen de pozos perforados. Ante la carencia del recurso hídrico, deben cargar tobos y botellones de otros sectores para abastecerse.

Esperan que tanto el alcalde chavista Oscar Cedeño, como la estatal eléctrica, solvente prontamente este inconveniente.