Kevin Spacey tendrá que pagar más de 30 millones de dólares a los productores de “House of Cards”

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 26 de febrero de 2015, el actor estadounidense Kevin Spacey posa para los fotógrafos en la alfombra roja antes del estreno mundial de la serie de televisión ‘House of Cards – Temporada 3, Episodio 1’ en Londres. – El actor Kevin Spacey ha sido acusado de cuatro agresiones sexuales contra tres hombres, anunció el Crown Prosecution Service (CPS) el jueves 26 de mayo. (Foto de Justin TALLIS / AFP)

 

Kevin Spacey tendrá que abonar 31 millones de dólares a la productora MCR, responsable de la serie House of Cards, como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó con su comportamiento durante el rodaje. Así lo decía este jueves un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles (EE UU).

Por 20Minutos

La multa fue aprobada por un tribunal de arbitraje el año pasado pero el actor recurrió la medida, aunque sin éxito, pues en su decisión el juez Mel Red Recana afirmó que los abogados de Spacey no habían demostrado que la medida fuera “tan irracional” como argumentaban.

“No han logrado demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes”, concluye.

Según el diario The Hollywood Reporter (propiedad de la productora MCR), el tribunal de arbitraje estimó que el actor había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, ya que fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

La denuncia de la productora en su peor momento

La denuncia llegó en un momento en el que Spacey, ganador de dos Oscar por Sospechosos habituales (1995) y American Beauty (1999), veía cómo su carrera se derrumbaba en 2017 después de que salieran a la luz numerosas acusaciones de agresión sexual que él siempre ha rechazado.

Para leer la nota completa, aquí