“Sleep divorce”: la tendencia en la cama de las parejas que sigue creciendo

La mayoría de personas en un estudio aseguraron que su pareja no los deja dormir. FOTO: iStock

 

Desde hace siglos es normal que las personas duerman en la misma cama que sus parejas. Sin embargo, de unos años para acá esta costumbre ha venido cambiando.

Por El Tiempo





En todas partes del mundo, hay quienes reportan que tener cuartos separados ha mejorado sus relaciones. La tendencia incluso ya tiene un nombre en Estados Unidos: ‘sleep divorce’.

‘The Better Sleep Council’ realizó una encuesta en la que la mayoría de personas afirmaron que no disfrutan dormir con sus parejas. Incluso aseguraron que dormir juntos les provoca insomnio, molestias o dolores de cabeza.

Los ronquidos o los movimientos del otro, fueron las dos causas más comunes de incomodidad para las personas. Es por esto, que la técnica del ‘sleeping divorce’ es cada vez más llamativa para algunos.

“Desde hace bastante tiempo empezamos a entender que las parejas construyen su propio contrato relacional, vincular y convivencial y no hay nada que esté ni bien ni mal. Lo importante es que haya un mutuo acuerdo, empatía y claridad al momento de transmitir cuáles son las razones para tomar la decisión o hacer el pedido que se está haciendo”, manifestó Sandra López, psicóloga especializada en relaciones de pareja, para La Nación.

Dormir en pareja

Socialmente está constituido que los matrimonios deben dormir en la misma cama. No obstante, el tema ha interesado a científicos de todo el mundo que se han cuestionado esta costumbre centenaria.

Para leer la nota completa, aquí