Capturaron a tres militares en Bolívar por traficar casi dos mil litros de gasolina

La Patilla

 

 

 

Las autoridades venezolanas detuvieron a dos funcionarios del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en el contrabando de 1.700 litros de gasolina en el estado Bolívar, informó este sábado la fiscalía chavista.

Por lapatilla.com

En una nota de prensa, la Fiscalía indicó que los presuntos contrabandistas fueron detenidos por funcionarios de la GNB destacados en el municipio Angostura del Orinoco y que les fueron imputados los delitos de “contrabando agravado, resistencia a la autoridad, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos, retraso u omisión intencional de funciones y asociación para delinquir”.

“El combustible fue incautado a los efectivos castrenses cuando transitaban en dos vehículos, el pasado 7 de julio, en la población de Maruhanta, municipio Angostura del Orinoco”, detalló el MP.

Añadió que en los automóviles en los que se movilizaban los militares se encontraron “diferentes envases de plástico, en cuyo interior trasladaban la gasolina de manera ilegal”.

Los tres militares permanecen detenidos en el Internado Judicial de Oriente, también conocido como “La Pica”, ubicado en Maturín, estado Monagas.

El pasado abril, Nicolás Maduro, dijo que atacaría “con mano de hierro” a las mafias instaladas que están al frente de la venta ilegal de combustible y de chatarra.

“Ahí vamos, paulatinamente, tomando medidas tácticas y tomando medidas estratégicas que son las que van a resolver el tema de la mafia de la gasolina”, puntualizó durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó que ya hay un alcalde que resultó preso el pasado enero durante una operación contra el contrabando de combustible, haciendo referencia al gobernante local del municipio Independencia, en Anzoátegui, el chavista Carlos Rafael Vidal, y a otros funcionarios detenidos por vínculos con hechos ilegales de este tipo.

Con información de EFE