Defensores de derechos humanos denuncian atropellos del consejo comunal 23 de Enero en San Fernando de Apure

Defensores de derechos humanos denuncian atropellos del consejo comunal 23 de Enero en San Fernando de Apure

Dos defensores de derechos humanos de la Fundación de los Llanos (Fundehullan) denunciaron ser víctimas de agresión verbal por parte de los voceros del consejo comunal de la comunidad 23 de Enero en San Fernando de Apure. Denuncian que fueron obligados a salir de esta zona, cuando llevaban a cabo una actividad de volanteo.

Por Corresponsalía La Patilla





Mediante un video difundido a través de las redes sociales, este sábado 6 de agosto, los agraviados, Omar Milano, coordinador del Programa de Formación y Keomar Campo, activista de este programa, detallaron lo ocurrido.

“Un grupo de defensores de derechos humanos fuimos agredidos y violentados por tres ciudadanos, una femenina y dos masculinos, que se presentaron como adeptos al Psuv, quienes nos dijeron que no podíamos entrar a Mi Cabaña, El Arenal o 23 de Enero, si no teníamos el previo permiso y consenso del llamado consejo comunal y la UBH”, dijo Milano.

En tal sentido, el coordinador del Programa Piscca, llamó a las autoridades competentes a mediar en este conflicto, para evitar que los seguidores del gobierno, intervengan en el desempeño de la labor de las organizaciones defensoras de DDHH. “Somos pacifistas, la Constitución nos ampara porque todos, como ciudadanos, somos llamados a promover los derechos humanos”, dijo.

Berna Thaís Pérez, directora de Fundehullan en la entidad llanera en defensa de los agredidos, y el activista de dicha organización, Keomar Campo exhortaron al Ministerio Público (MP) de Tarek William Saab y la Defensoría del Pueblo administrar justicia en este caso, porque asegura que el motivo de la referida actividad era promover la defensa de los derechos humanos.

“Pedimos que el MP inicie una averiguación de esta vulneración de derechos humanos que han sido objeto estos defensores, el pecado es defender los derechos civiles y políticos en las comunidades ”, agregó Berna Pérez.